Boca volvió al triunfo en la Liga Profesional: le ganó 3-0 a Banfield en la Bombonera
Los goles de Boca los hicieron Edinson Cavani, Miguel Merentiel y Jabes Saralegui.
Boca Juniors le ganó 3-0 a Banfield, en condición de visitante, en el marco del partido pendiente de la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2024 y quedó a seis puntos del líder, Huracán.
En el partido disputado en el estadio La Bombonera, el uruguayo Edinson Cavani abrió el marcador a los 22 minutos del primer tiempo mientras que su compatriota Miguel Merentiel anotó el segundo a los 11 del complemento. Jabes Saralegui cerró la goleada a los 50 minutos.
Con este resultado, el equipo de Diego Martínez sumó su segundo triunfo en condición de local y quedó a seis unidades de Huracán, líder del certamen. Por la octava fecha, recibirá el domingo a las 17.30 a Barracas Central en el estadio La Bombonera.
Por su parte, los del uruguayo Gustavo Múnua aún no conocen la victoria desde la llegada del ex Unión. En la próxima jornada, visitarán a Platense el lunes a las 20 en el estadio Ciudad de Vicente López.
En lo que era un partido sumamente friccionado, el ‘Xeneize» logró romper el cero en el marcador con el tanto de su goleador uruguayo Edinson Cavani a los 22 minutos de juego. Tras un desborde del peruano Luis Advíncula por la derecha, el defensor metió el centro a la altura del primer palo donde el experimentado delantero charrúa bajó la pelota con su pierna derecha y le quedó flotando para que, con una volea impresionante, le reviente el arco a Facundo Sanguinetti.
Ya en el complemento, a los 11 minutos, Banfield se equivocó de manera garrafal en la salida desde la defensa y terminó encajando el segundo gol en contra de la noche. En el intento de avanzar con la pelota, Gabriel Aranda piso la pelota de cara a su arco y metió un pase con dirección al arquero con la imprecisión de que el mismo se quedó corto, el uruguayo Miguel Merentiel lo interceptó, eludió al arquero Sanguinetti y puso el 2-0.
La goleada la cerró el juvenil Jabes Saralegui, a los 50 minutos, con su primer gol en Primera División. Tras dos cabezazos, Guillermo Pol Fernández habilitó al joven mediocampista que quedó solo ante Sanguinetti y definió, con tranquilidad, al primer palo del mismo.