Boca presentó a Miramón y Martegani antes del partido con Cruzeiro: «Mi papá se largó a llorar»
El club Xeneize oficializó la llegada de Ignacio Miramón y Agustín Martegani en una conferencia de prensa encabezada por Juan Román Riquelme. Ambos jugadores expresaron su entusiasmo por vestir la camiseta azul y oro antes del importante partido por la Sudamericana.
En una conferencia de prensa celebrada luego del entrenamiento vespertino y previo al enfrentamiento contra Cruzeiro por la Copa Sudamericana, Boca Juniors presentó oficialmente a sus dos nuevos refuerzos, Ignacio Miramón y Agustín Martegani.
El evento, que contó con la presencia del presidente Juan Román Riquelme, marcó el final de un periodo de incertidumbre para Miramón, quien llegó al país hace una semana, pero tuvo que esperar a que se resolvieran algunos detalles en la negociación con Lille, el club francés dueño de su pase.
Durante la presentación, Riquelme se mostró emocionado al dar la bienvenida a los futbolistas: «Cuando tenemos la oportunidad de presentar a un jugador que va a vestir nuestra camiseta, es maravilloso. Agustín ya tuvo la suerte de jugar, Ignacio acaba de llegar», afirmó el dirigente.
Ignacio Miramón, mediocampista proveniente de Gimnasia y Esgrima La Plata, manifestó su alegría por sumarse al equipo de sus sueños, especialmente por el impacto que esto tuvo en su familia: «Mi familia está muy contenta, cuando firmé el contrato y entramos a la Bombonera mi viejo se largó a llorar. Estoy contento de estar acá».
El jugador también reflexionó sobre su paso por el fútbol francés, donde no tuvo muchas oportunidades de jugar, pero lo consideró un periodo de aprendizaje: «En Francia no jugué mucho, pero fue un año de aprendizaje, cuando surgió la oportunidad me puse muy contento. Imagino que jugar en La Bombonera debe ser una locura», comentó con entusiasmo.
Por su parte, Agustín Martegani, quien regresó a Argentina después de un préstamo en Salernitana, Italia, compartió la emoción que sintió al pisar el césped de la Bombonera: «Jugar en esta cancha tan mítica fue hermoso, tanto para mí como mi familia. Es tal cual lo soñé, por momentos no caigo dónde estoy, pero tengo que disfrutarlo al máximo«.
Ambos jugadores aprovecharon la ocasión para dirigirse al entrenador Diego Martínez y a los hinchas, expresando lo que esperan aportar al equipo. Martegani, que ya disputó dos partidos como titular desde su llegada, destacó su versatilidad en el medio campo: «Me siento más cómodo en el medio, ya sea como interno o detrás del nueve. Quiero aportar que les llegue la pelota a los delanteros lo mejor posible».
Por su parte, Miramón señaló su preferencia por jugar como volante central: «Me gusta jugar de cinco o de doble cinco acompañado. Sé que los chicos lo están haciendo bien, pero vengo a tratar de meter y jugar para adelante».
Miramón, nacido en 2003, llegó a Buenos Aires el 6 de agosto con la ilusión de vestir la camiseta de Boca, un club que su familia siempre apoyó. Aunque no podrá participar en la serie contra Cruzeiro debido a que fue excluido de la lista de los cinco cambios permitidos para esta etapa, el ex-Gimnasia ya se prepara para futuros desafíos, luciendo la camiseta número 21 que dejó vacante Equi Fernández.
En contraste, Martegani sí estará en el banco de suplentes en el partido del jueves en la Bombonera, y ya tuvo la oportunidad de demostrar su talento en dos encuentros, una goleada 3-0 contra Banfield y un empate 1-1 con Barracas Central.