Avanza el recambio de luminarias en la ciudad
En el marco del Plan Nacional de Alumbrado Eficiente, continuamos avanzando con el recambio de lámparas de sodio por luminarias de tecnología led en distintos puntos de la ciudad.
En esta primera etapa se tiene previsto recambiar más de 2000 luminarias, ya se culminó el trabajo en la avenida Papa Francisco, en avenida 2 y en la 33, brindándole a la ciudad una estética distinta y más agradable.
La primera ciudad del Chaco en ejecutar el plan
Cabe recordar que Sáenz Peña es la primera ciudad del Chaco en ejecutar el Plan de Alumbrado Eficiente. Esto surge a raíz de la firma de un convenio entre el intendente, Gerardo Cipolini y el Ministerio de Energía y Minería de la Nación. El mismo establece que se realice el recambio de luminarias públicas con el objetivo de eficientizar los sistemas de alumbrado público.
El Plan de Alumbrado Eficiente está dirigido a las provincias o municipios del país que cumplan con los criterios de selección especificados en la reglamentación del mismo.
En el caso de Sáenz Peña la posibilidad surge por un proyecto generado en la ciudad, con el cual se pretendía conseguir financiación para recambio de luminaria de alto consumo por aparatos LED, ese proyecto fue aprobado.
Menor consumo y mayor durabilidad
Las nuevas lámparas ahorran hasta el 50% de energía respecto del consumo de las lámparas de sodio. La vida útil de las luminarias LED es de unas 60.000 horas o 15 años de duración, considerando un factor de uso de 11 horas al día. El recambio de luminarias en la vía pública busca alcanzar un ahorro de 15% en el consumo de electricidad para 2025.