Aumento de los biocombustibles: aseguran que «no va a poder ser absorbido por las petroleras y lo trasladarán al precio final»
Se oficializó esta mañana la medida del Nación de incrementar, de forma escalonada, los precios del biodiesel destinado a la mezcla obligatoria y del bioetanol a base de caña de azúcar. Así, la Secretaría de Energía implementará un esquema paulatino y progresivo de recomposición de precios de los biocombustibles.
La medida se aplicará de manera gradual a lo largo de cinco etapas hasta mayo próximo y, según estiman desde la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco (CECACh), impactaría en el precio de los combustibles, si el Gobierno así lo autoriza.
Oscar Gaona, presidente de la CECACh afirmó a Diario Chaco que «si es que hay un incremento en el precio de los biocombustibles, adicionado al incremento que tiene que haber en el mes de enero respecto de los impuestos de los combustibles, seguramente no va a poder ser absorbido por las petroleras y lo trasladarán al precio final».
En ese marco, el titular de Cámara detalló que la suba sería «entre el 5% y el 6%». Sin embargo, señaló que «no hay fecha ni precisiones al respecto».