Aumento de las naftas de YPF: los nuevos precios en el Chaco
La petrolera de bandera nacional también aplicó incrementos en todos sus productos. El litro de la nafta más refinada pasó a costar 562 pesos; mientras que el diésel de mayor calidad se ubicó en los 587 pesos por litro. La última actualización de los valores había sido hace 13 día
En las últimas horas, la petrolera de bandera nacional YPF se sumó al resto de las compañías del sector y aplicó un nuevo aumento a la totalidad de sus productos, aunque en porcentajes disímiles.
El vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco (CECACH), Mauro Silvestri, confirmó a la Agencia Foco que la nafta “Infinia”, la más refinada de la marca, subió un 19, 82% y pasó de los 469 a los 562 pesos por litro. En tanto, la nafta Súper registró el porcentaje de aumentó más importante, con el 22,6%, y pasó de $376 a $461el litro.
En cuanto al gasoil, el más económico Diésel 500, tuvo un incremento del 24,43%, con lo cual, pasó de 401 pesos por litro a los $499. Finalmente, el Diésel Infinia tuvo un aumento del 15,77% para pasar de los $507 a los $587 por litro.
La petrolera Shell había iniciado hoy el movimiento de precios con un aumento del 15% promedio en sus combustibles en todo el país. El incremento se da a dos días de la asunción del presidente electo, quien prometió liberalizar los precios de los combustibles. “Se debe apuntar a una fluctuación libre, sin el control indirecto que hoy ejerce el gobierno en el mercado a través de YPF”, afirmó el futuro secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, en una entrevista al portal especializado Surtidores. No obstante, afirmó que se instrumentará un “fondo compensador” para “morigerar los aumentos y reducciones de precio internacional que impactaría en el precio doméstico”.
Fuente: Agencia Foco y Télam