Atrapan a una mujer que viajaba con cocaína dentro de un pote de dulce de leche
La ciudadana venía en un colectivo de larga distancia desde el noroeste del país hacia Buenos Aires. Fue demorada en la ciudad termal por policías federales.
En el marco de operativos ordenados por el Ministerio de Seguridad para prevenir los delitos en la zona de frontera, agentes federales de la División Unidad Operativa Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, con apoyo de un can detector de narcóticos, detuvieron a una mujer que transportaba estupefacientes en la provincia.
El procedimiento fue realizado en la terminal de ómnibus de dicha ciudad, cuando los policías inspeccionaron la bodega de un colectivo de larga distancia, procedente del noroeste argentino, con destino a la ciudad de Buenos Aires.
Allí, el perro entrenado «Apolo» marcó de manera positiva uno de los equipajes que había en el micro, por lo que se activó inmediatamente el protocolo de actuación para sustancias ilícitas.
Ante ello, los efectivos, a través de la guía de embarque, individualizaron a una mujer de mediana edad como la propietaria del equipaje en cuestión.
Al registrarlo, detectaron que entre las ropas del mismo había un pote de cartón de dulce de leche que ocultaba en su interior un recipiente plástico, el cual contenía más de 60 cápsulas de clorhidrato de cocaína compactada, con un peso total de 640 gramos.
Por este motivo, una ciudadana argentina de 56 años quedó detenida, mientras que la droga fue secuestrada, al igual que dinero en efectivo y un teléfono celular.
Intervino la Fiscalía Antidrogas Nº2 de Resistencia, a cargo de Arrechavala Viola.