Así se prepara el «Diablito» Echeverri para hacer historia en su debut olímpico en Paris 2024
Claudio «Diablito» Echeverri se prepara para su debut olímpico este miércoles contra Marruecos, que se disputará en la ciudad de Saint-Étienne. El talentoso chaqueño continúa generando orgullo gracias al notable ascenso en su carrera y alcanzó un nuevo hito: integrar el selecto grupo de deportistas chaqueños que participaron en unos Juegos Olímpicos.
A días de su primer partido, Echeverri entrena junto a sus compañeros y compartió en sus redes fotografías subidas por sus compañeros Julián Álvarez y Giuliano Simeone. A cada historia le añadió un corazón y la bandera de Argentina.
El chaqueño viene de recibir varios elogios, entre ellos el del entrenador del seleccionado sub-23, Javier Mascherano, quien recientemente dijo: «Nosotros tenemos a Claudio y Julio Soler, que tienen 4 o 5 años menos que muchos de esta categoría. Es algo importante no mirar el documento y sí elegir a los que juegan bien».
Esta semana se inician los Juegos Olímpicos París 2024, y varias disciplinas comienzan sus competencias antes de la ceremonia inaugural del viernes 26 en el río Sena. Entre ellas, destaca el fútbol masculino, con la selección argentina debutando contra Marruecos el próximo miércoles en la primera fecha del grupo B. El encuentro se jugará a las 10 (hora argentina) en el estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Étienne.
La selección argentina sub-23 logró su clasificación a los Juegos Olímpicos tras quedar segunda en el Preolímpico de Sudamérica. Dado que el torneo no es organizado por la FIFA, el entrenador Javier Mascherano formó un plantel con jugadores cedidos voluntariamente por sus clubes, incluyendo tres mayores de 23 años: el arquero Gerónimo Rulli, el defensor Nicolás Otamendi y el delantero Julián Álvarez, quienes recientemente ganaron la Copa América en Estados Unidos 2024 y el Mundial Qatar 2022. Junto a ellos, se destaca Thiago Almada, un referente del equipo con la mira puesta en París 2024 desde hace un año.