Así fue el rescate del cuerpo de Julia Horn, la turista alemana que murió en un cerro de San Juan
Apuntan a una caída accidental en una quebrada de unos 30 metros mientras practicaba trekking.
La joven turista alemana Julia Horn de 19 años, fue encontrada muerta tras varios días, los rescatistas lograron llegar adonde estaba el cuerpo y bajarlo en una camilla hasta el campamento de emergencia en la base del cerro Tres Marías, para trasladarlo a la morgue judicial en San Juan.
La turista, que estaba en Argentina por un intercambio estudiantil, había desaparecido el jueves 23 de mayo, cuando viajó en un micro de línea para hacer trekking, y fue hallada muerta el lunes alrededor de las 13.
La fiscalía sostiene como principal hipótesis que se trató de una caída accidental, en una quebrada de unos 30 metros de altura.
Las malas condiciones del tiempo el jueves pasado, con frío y niebla, pueden haber afectado su visibilidad. Se presume que la joven confundió el sendero y cayó en el barranco.
Había salido sola a caminar en el circuito del cerro Tres Marías. Su cuerpo fue hallado a 12 kilómetros, cerca del autódromo El Zonda.
Alrededor de las 13 del lunes, llegó la confirmación de que el helicóptero policial había encontrado el cuerpo. Todo coincidía con Julia.
Sus padres Peter y Cristine acababan de llegar desde Alemania a San Juan para colaborar con la búsqueda, cuando la fiscal les comunicó del hallazgo.
En el operativo de rescate del cuerpo participaron los integrantes del Grupo Geras de la Policía de San Jua, los montañistas del Club Andino Mercedario y Gendarmería, todos coordinados por la UFI Delitos Especiales encabezada por el fiscal Iván Grassi.
El cuerpo estuvo situado en un socavón, a unos 30 metros abajo del sendero que, ubicado en la parte alta del cerro, a más de 1.100 metros de altura.