Armados y con amenazas, robaron más de un millón de pesos a un camión frigorífico
La Policía continúa trabajando para dar con los supuestos autores. También secuestraron un arma de fuego y una motocicleta.
El hecho habría ocurrido este martes, cerca de las 13, cuando un joven de 22 años, quien oficiaba de chofer de un camión Ford F-100, realizaba los repartos y cobros de las carnes entregadas en diferentes localidades y ciudades.
Así, al estar ingresando a la ciudad de Las Breñas por avenida Inmigrantes, notó la presencia de dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta tipo cros. Por ello, optó por dirigirse a la comisaría local.
Seguidamente, al estar girando por la calle San Lorenzo e intersección con Mitre, los ladrones se posicionaron frente al camión con un arma de fuego, tipo escopeta recortada, y le sustrajeron una mochila con la recaudación del día. Se trataba de una suma de $1.270.800.
En ese momento, un personal que estaba de franco de servicio, observó el hecho frente a su vivienda e inmediatamente intervino. Los sujetos, al notar la presencia policial, emprendieron la huida.
Se instruyeron actuaciones por «Supuesto robo con arma de fuego» y se solicitó colaboración a la División Investigaciones.
SECUESTRO DEL DINERO Y UN ARMA DE FUEGO
Alrededor de las 19:30, los agentes de la comisaría local, junto al personal de la División Investigaciones de Charata, luego de varias horas de tareas de rastrillaje e investigación, lograron saber dónde residiría uno de los supuestos autores del hecho.
Seguidamente, se dirigieron hacia el barrio Quinta Disco Acosta. Allí, fueron recibidos por una mujer de 28 años, aduciendo que su ex pareja dejó abandonado una moto negra, una suma importante de dinero y se había retirado junto a otro sujeto.
Del lugar, los efectivos secuestraron 932.900 pesos, una motocicleta 150 cilindradas, y tras verificar el patio trasero, hallaron oculta un arma de fuego, tipo pistolón, calibre 22.
Por tal motivo, bajo acta, secuestraron los elementos relacionados a la causa y se recibió declaración de la ciudadana. Tras consultar con el fiscal en turno, dispuso que se siga trabajando hasta dar con los dos supuestos autores.