Ameri, el diputado protagonista del escándalo erótico en plena sesión, irá a juicio oral
«Me hice cargo de mi error, por eso renuncié, pero ese delito no se paga con cárcel», expresó en declaraciones radiales.
Juan Ameri fue uno de los protagonistas de las sesiones virtuales que se realizaban el 2020 debido a la emergencia sanitaria por la pandemia. Es que en plena sesión, el diputado salteño apareció en cámara con su pareja sentada en sus piernas y en un momento le corrió la remera y le besó los pechos.
Todo eso fue visto por el pleno de los diputados y algunos se dieron cuenta de inmediato. Horas después, Ameri presentó su renuncia.
Este martes se confirmó que el ex legislador salteño irá a juicio tras la decisión del juez federal de Revisión Alejandro Augusto Castellanos, luego de una audiencia de control de acusación. Será imputado por «estorbo del acto funcional».
Luego de conocerse la determinación judicial, Ameri habló con Radio Con Vos y se quejó por el hecho.
En principio dijo que «me hice cargo de mi error, por eso renuncié, pero ese delito no se paga con cárcel», pero aseguró que el delito por el que será juzgado «no se paga con cárcel».
«Quiero ir a juicio que ahí se diga lo que se tenga que decir y salte la verdad. El delito no se paga con cárcel. No tiene ni pies ni cabeza porque el fiscal tiene que alegar que cometí ese error apropósito», afirmó el ex legislador del Frente de Todos.
Afirmó que «me hice cargo del error que cometí. No fue una boludez. Una falta que considero grave por eso presente mi renuncia» y detalló que «no me expulsó nadie. De hecho no podrían hacerlo porque tendría que haber ido a un juicio político».
Además aprovecho para criticar a Mauricio Macri comparó su caso: «Tenemos a un expresidente imputado en 14 causas judiciales. Y me llaman para preguntarme sobre mi causa. Pregúntenle al diputado Cristian Ritondo sobre las drogas que le comieron las ratas cuando era ministro de Seguridad».