Amelita Baltar sufrió un «trastorno neurológico transitorio»
La cantante Amelita Baltar sufrió anoche un «trastorno neurológico transitorio» mientras realizaba su programa radial «El nuevo rumbo», en la FM 92.7 La 2×4, y fue internada para realizar estudios en el porteño Sanatorio Finochietto, según confirmaron hoy autoridades de la institución médica a través de un comunicado de prensa.
Si bien Baltar sufrió «un episodio de dificultad de expresión» que hizo que inicialmente se sospechara que podía haber sufrido un accidente isquémico (ACV), tal como lo describió Télam, los diferentes «estudios de laboratorio, vasculares no invasivos y neuroimágenes» resultaron ser «dentro de la normalidad acordes a su edad», añadió el parte de prensa firmado por el Director Médico del sanatorio, el doctor Norberto Furfaro, y el representante de Relaciones Institucionales, el doctor Guillermo Capuya.
La artista de 79 años comenzó a sentirse mal mientras realizaba una entrevista telefónica a la cantante uruguaya Olga Del Grossi Sosa, conocida como «la Dama del Tango».
Tras una pausa comercial, Baltar no regresó al aire sino que su hijo Mariano pasó a buscarla y la llevó al centro asistencial, relataron a Télam fuentes de la radio pública de la Ciudad de Buenos Aires.
Allí los médicos de guardia le efectuaron un examen físico y neurológico cuyo resultado fue normal, seguido de estudios más exhaustivos que tuvieron el mismo resultado, por lo que quedó internada «en observación con diagnóstico presuntivo de trastorno neurológico transitorio» y con el correr de las horas podría recuperar sus actividades habituales.
Baltar integró en los finales de los ’60 junto a Astor Piazzolla y Horacio Ferrer la llamada «avanzada» del tango con la operita «María de Buenos Aires» y la «Balada para un loco».
Desde entonces construyó una trayectoria de más de cinco décadas que la ha llevado por los escenarios de Argentina, América, Asia y Europa.
Actualmente, conduce «El nuevo rumbo» por La 2×4 todos los jueves entre las 21 y las 23.