Allanaron una casa por los afiches contra CFK: encontraron una camioneta con la cara de Kicillof
La semana pasada aparecieron carteles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en los que se trataba a la vicepresidente de «asesina» y la culpaban de «35.000 muertes». «Elegiste negocios con Putin en lugar de salvar vidas», decía.
La investigación judicial sigue su camino y en ese sentido este lunes se llevó adelante un allanamiento en la vivienda de un hombre que es el sospechoso de haber organizado la campaña. El operativo fue realizado por la Policía y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal (MPF) de la Ciudad.
En el allanamiento se dio una sorpresiva situación. Es que en el domicilio ubicado en la localidad bonaerense de Morón se encontró una camioneta Hyundai H100 que tenía ploteadas las caras del gobernador de esa provincia Axel Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza .
Según informó Télam «hallaron cartelería similar a la que había en otro domicilio allanado, también en Morón». Además, en la camioneta Hyundai encontraron pedazos de afiches que «podrían ser de aquellos por los cuales se inició la investigación, y que fueron secuestrados por el personal policial».
También secuestraron un rollo de cartelería publicitaria, celulares, CDs, disco rígido, dos computadoras y anotaciones.
La investigación del caso llevada adelante por la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 4, a cargo de Mauro Tereszko. Por el momento hay cinco imputados, de los cuales cuatro deberán presentarse a declarar esta semana.
Según informaron desde la Justicia, el objetivo es dar con el paradero de una de las personas que fue demorada el jueves pasado, ya que sería quien tenía la camioneta Fiat Fiorino con la que trasladaron los carteles para pegarlos.
Los investigadores afirman que el hombre de 54 años se fugó durante el viernes después de otra serie de allanamientos. Lo apuntan como quien realizó el encargo de 1000 afiches.