Alex Albon perdió el control y destrozó su Williams contra una Ferrari en el GP de México
El GP de México comenzó en forma accidentada. La primera Práctica Libre del día viernes tuvo que ser detenida por banderas rojas a los cinco minutos debido a que la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez tenía algunos materiales que debían limpiarse pero todo se tornó todavía más grave a falta de 38 minutos para el cierre de esa tanda y con el compañero de Franco Colapinto de Williams, Alex Albon, como protagonista.
De repente, en medio de la transmisión de TV, un Williams apareció incrustado contra el muro y la primera sensación fue de incertidumbre en Argentina hasta que un plano más cerrado logró identificar el casco del piloto y no era el de Colapinto, blanco en homenaje a Carlos Reutemann, sino el rosado de Albon.
El incidente se dio en la curva 10, una de las más peligrosas del intenso circuito azteca que le jugó una mala pasada a Albon. El compañero de Franco pareció perder el control de su auto, golpeó contra el de Olivier Baermann, piloto reserva de Ferrari, quien venía girando algo lento por ese sector.
Albon primero comunicó por su radio que se encontraba bien y luego se lo escuchó insultando al joven piloto francés, como traslandándole algún tipo de responsabilidad en el impacto. Las primeras imágenes del Williams de Albon parecieron mostrar graves destrozos en la suspensión delantera, trasera y los laterales del auto, sin contar posibles daños en el piso.
Fuente: Clarín.