Alberto Fernández y Cristina Kirchner podrían reunirse para hablar sobre las candidaturas del Frente de Todos
Desde el entorno del Presidente aseguran que está dispuesto a reunirse con la Vicepresidente y plantearle la conveniencia de dirimir al candidato en las PASO.
Dentro del Frente de Todos esperan una reunión entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner de cara a las PASO, prevista para dentro de ocho semanas. Algunos funcionarios advierten que si el Presidente bajó su candidatura es porque podría reunirse con su vice, pese a sus diferencias políticas, para hablar de candidaturas y de la conveniencia de que el candidato del espacio se dirima en internas.
Los líderes de la coalición oficialista no se ven en persona desde la Asamblea Legislativa, y no se reunieron ni fijaron fecha para definir, cara a cara, una estrategia para las próximas elecciones. El Presidente viene insistiendo fervientemente en que la mejor manera de decidir quiénes competirán en los comicios del 13 de agosto son las PASO. Mientras La Cámpora, si bien mostró cierta aceptación, aún brega por un acuerdo para llevar boletas unificadas en la Nación y en la provincia y ciudad de Buenos Aires.
En sus últimos actos, CFK evitó pronunciarse sobre definiciones electorales y candidatos por lo que siguen vigentes las intenciones de el ministro de Economía, Sergio Massa; el embajador en Brasil, Daniel Scioli; y el titular de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro.
A lo que en off the record señalan funcionarios albertistas sobre un encuentro entre Fernández y Kirchner, se le suma que en las últimas semanas, distintos dirigentes nacionales, como los ministros de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, muy cercana al Presidente, y de Obra Pública, Gabriel Katopodis, pidieron públicamente que Alberto Fernández y Cristina Kirchner dialoguen en persona para «ordenar» el frente. Ambos lo hicieron en público, pero la exigencia fue expresada, por lo bajo, por intendentes, gobernadores y a otros ministros, también del ala K. Por caso, en el entorno de De Pedro, que se reúne varias veces por semana con la presidenta del Senado, en general en su despacho, dijeron que sería «positivo».