Alberto Fernández usó la cadena nacional desde la Antártida: «Desde el final del mundo, vengo a hablarles de nuevos inicios»
«Sólo cuatro presidentes llegaron hasta aquí en 20 años», resaltó Fernández por el Día de la Antártida Argentina.
El Presidente habló desde la Base Marambio en el marco de un acto por el Día de la Antártida Argentina y dijo que vendrán «nuevos inicios».
«Desde el final del mundo, vengo a hablarles de nuevos inicios, de principios. Comienza un mañana de paz y prosperidad. Unidos, lo estamos haciendo posible», señaló mediante una cadena nacional inusual.
Su visita a la Antártida, dijo, le permite valorar la extensión del país, y por ello apuntó: «Mucho más de lo que algunos paladines del desánimo quieren hacernos creer».
«Marcan 119 años de presencia permanente e ininterrumpida de la Argentina en el continente antártico», continuó.
Luego, reflexionó: «La Argentina es un país que se extiende desde la Quiaca hasta la Antártida y las islas del Atlántico Sur. ¿Por qué será que nuestro imaginario no repara en el azul profundo del atlántico sur, en el viento helado de la meseta patagónica, en los acantilados o en los hielos del sur?».
En este sentido, pidió que la Antártida sea «parte de nuestra cotidianeidad» y señaló que «debe integrarse de una vez y para siempre».
Además, remarcó al programa Pampa Azul que está vigente desde 2014 y consiste en un proyecto de «investigación integral» del cual Fernández hizo hincapié por haber invertido «más de 1000 millones de pesos».