Alberto Fernández recibe a Javier Milei en la Quinta de Olivos
Hasta ahora, mientras se espera el encuentro, se mantiene la expectativa por la primera reacción del dólar luego del resultado del balotaje.
Luego de la victoria de Javier Milei en el balotaje, el presidente, Alberto Fernández, recibirá a su sucesor en la Quinta de Olivos, en un desayuno previo a la apertura de los mercados tras el feriado del lunes. Se trata del primer encuentro, pensando en la transición, que terminará el próximo 10 de diciembre con la asunción del líder de La Libertad Avanza.
Milei partió 07.32 del hotel Libertador, en el que se hospeda, y en medio del trayecto se sumó un hombre de su extrema confianza, su futuro jefe de Gabinete, Nicolás Posse.
Hubo intensas negociaciones para definir los términos de la cumbre, que incluyeron el rechazo del libertario a que el encuentro fuera en Casa Rosada. Olivos es, además, el tradicional punto de encuentro de transiciones presidenciales.
La cumbre en la residencia oficial será tras las idas y vueltas entre el Gobierno y La Libertad Avanza en torno a la organización del primer encuentro de gestiones por la transición, que termina el próximo 10 de diciembre con la asunción del libertario en el Ejecutivo. Sumado a la ratificación en el cargo del ministro de Economía, Sergio Massa, tras las versiones de una licencia luego de la derrota ante Milei en la segunda vuelta.
En la previa se recalentaron las tensiones entre el Gobierno y La Libertad Avanza tras la caída del oficialismo en la segunda vuelta, después de que Massa le enviara un duro mensaje a su rival al plantear que «la responsabilidad y tarea de dar certezas y garantías sobre el funcionamiento político, social y económico es del nuevo presidente electo».
En respuesta desde La Libertad Avanza le contestaron con un comunicado de la «Oficina del Presidente Electo de la República Argentina»: «Hasta el 10 de diciembre, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, son los responsables constitucionales de la situación de los argentinos».