Alberto Fernández pidió unidad “para que Juntos por el Cambio no vuelva a gobernar”
El presidente habló sobre la interna oficialista y convocó al diálogo en momentos donde cruje la coalición oficialista.
El presidente se refirió a la conflictiva relación que viene teniendo el Frente de Todos entre el ala kirchnerista y el ala que lo tiene a él como principal referente. Cabe recordar que la semana pasada la portavoz del gobierno Gabriela Cerruti admitió que CFK no le respondió mensajes al presidente.
En este sentido, Fernández dialogó con El Destape, medio del periodista K Roberto Navarro –que por la mañana había hecho un duro editorial contra los principales dirigentes del Frente de Todos- y dijo que “es imprescindible la unidad del Frente de Todos para enfrentar los problemas de la Argentina y evitar que vuelva la derecha”.
“Es necesario que se mantenga unido el Frente de Todos pese a las diferencias para que Juntos por el Cambio no vuelva a gobernar”, señaló la máxima autoridad nacional.
Todo esto se da luego de que la relación entre la fórmula presidencia se tense luego de que el kirchnerismo decida no apoyar el acuerdo con el FMI que promovió el propio presidente. Además, en el marco de las protestas cuando se votaba el acuerdo en el Congreso atacaron el despacho de Cristina Fernández de Kirchner y desde el sector cercano a la vicepresidente se quejó al entender que no hubo un suficiente repudio de la Casa Rosada.
Este domingo Santiago Cafiero, mano derecha de Alberto Fernández, publicó una carta en el mismo sentido que el presidente, haciendo un llamado a la unidad. Lo hizo en el El Cohete a la Luna, medio que dirige Horacio Verbitsky, quien en su nota dominical afirmó que un colaborador de Cristina le dijo a un diputado oficialista que “con el Fondo o sin el Fondo, todo va a saltar dentro de un mes”.