Al menos 18 muertos y varios heridos al desbarrancar un colectivo en México
Informaron que, de los fallecidos, tres son menores. La mayoría de los pasajeros eran extranjeros, originarios de India, República Dominicana y países africanos, que se dirigían a Tijuana para cruzar hacia Estados Unidos.
Al menos 18 personas murieron y otras 23 resultaron con heridas de gravedad, luego de que un colectivo con pasajeros, en su mayoría migrantes que se dirigían a la frontera con Estados Unidos, cayera este jueves por un barranco en una ruta del estado mexicano de Nayarit, informaron las autoridades gubernamentales.
«El número total de fallecidos tras el siniestro es de 18 personas, de las cuales tres son menores de edad», indicaron voceros de la Protección Civil de Nayarit a la agencia de noticias AFP.
Según se indicó el transporte salió de Ciudad de México con destino a Tijuana, en la frontera con Estados Unidos, cuando, por motivos que estarían vinculados a un exceso de velocidad, desbarrancó cuando circulaba por Nayarit.
La mayoría de los pasajeros eran extranjeros, originarios de India, República Dominicana y países africanos, que se dirigían a Tijuana para cruzar hacia Estados Unidos, detallaron los rescatistas que actuaron ante la emergencia.
El reporte de Protección Civil de Nayarit, en el noroeste de México, precisó que «el conductor del autobús excedió los límites de velocidad permitidos y perdió el control, cayendo a un barranco de unos 40 metros en una carretera cercana a Tepic, la capital estatal».
En el último mes de febrero, el choque de un autobús en una carretera que conecta los estados mexicanos de Oaxaca (sur) y Puebla (centro) provocó 17 muertos y 15 heridos, entre ellos migrantes de Venezuela, Colombia y Centroamérica.
Fuente: Télam