Agustín Rossi juró ante Alberto Fernández y asumió como jefe de Gabinete en lugar de Juan Manzur
«Firmemos con la bic negra en honor a Néstor», dijo Fernández. Rossi tiene la tarea de blindar la gestión del Presidente ante la incesante interna
Agustín Rossi juró este miércoles por la tarde como nuevo jefe de Gabinete, en reemplazo de Juan Manzur, durante una ceremonia encabezada por el Presidente Alberto Fernández.
El acto de asunción del saliente interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.
Antes de la jura, el Presidente agradeció a Manzur por su desempeño como funcionario. «Firmemos con la bic negra en honor a Néstor», sentenció.
Rossi tiene a partir de hoy uno de los más poderosos cargos dentro del Gobierno. Desde su área tiene a su cargo la coordinación de los ministerios y el seguimiento de la gestión.
Los objetivos de Rossi serán ordenar el gabinete, defender el Gobierno de Alberto Fernández y «poner en valor la gestión». Además, se presume que podría mejorar la relación interna entre el kirchnerismo y los seguidores del Presidente.