Acusan a dos policías por el abuso de una adolescente adentro de un patrullero
La madre de una joven de 18 años denunció a dos policías por el supuesto abuso sexual de su hija dentro de un patrullero. Según detalla la denuncia, los efectivos cumplirían funciones en la División Patrulla Preventiva de Sáenz Peña y uno de ellos sería el novio de la adolescente.
En este marco, el fiscal Gustavo Valero, quien investiga el caso detalló que «los resultados del perito médico forense serán entregados en la jornada de este jueves y de corroborarse supuesto abuso, ordenaría la inmediata detención de los policías».
En esta línea, el fiscal Valero explicó que por el hecho hay dos denuncias, una realizada por la madre de la víctima y otra por la joven. La mujer realizó la exposición luego de ser dada de alta, aunque informó que no se acuerda en detalle de lo ocurrido.
En este sentido, la madre afirma que su hija habría sido abusada sexualmente por uno de los agentes, el señalado como su pareja, y que estaba en compañía de otro efectivo. Por esta situación dijo el fiscal: «No solamente se investiga el abuso en sí, sino también que la víctima pudo haber sido abusada en el mismo patrullero donde cumplían funciones».
Según se pudo saber, la denunciante tenía un alto grado de intoxicación alcohólica y fueron los propios efectivos los que llamaron una ambulancia luego que se descompusiera dentro del patrullero.
En relación con esto último, la mujer fue internada en el Hospital 4 de Junio. Allí, la madre y una hermana de la víctima se enteraron que la joven arribó en un estado de coma alcohólico, sin la ropa interior y con golpes en partes del cuerpo. Ante este panorama, los familiares realizaron la denuncia correspondiente.
ESPERAN LOS INFORMES
El fiscal dijo a este medio que «los análisis para determinar si hubo un caso de abuso tal como lo describió la madre de la mujer estuvieron a cargo del «Médico Forense del Poder Judicial», quien se trasladó al hospital donde estaba internada la joven para realizar los correspondientes diligenciamientos, debido a que en el nosocomio no quisieron activar al protocolo de víctimas de abuso porque no había denuncia».
Por último, el magistrado ordenó una serie de medidas en torno a este caso y espera para la jornada de este jueves los resultados de los informes del médico forense para ordenar o no la detención de los efectivos policiales.