Aceiteros rechazan la ley ómnibus y van a paro por tiempo indeterminado
Así lo confirmó el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (Soea), en una medida que afecta al 80% de las aceiteras
En rechazo a la ley ómnibus y al paquete fiscal que se discuten en el Congreso, el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros definió un paro por tiempo indeterminado en todas las terminales portuarias.
La medida tendrá impacto en un 80% de las terminales portuarias, paralizando las exportaciones en un momento clave: el comienzo de la cosecha. Y se da en momentos en que el gobierno necesita las divisas del agro para fortalecer las reservas.
En ese contexto, los puntos que generan mayor rechazo por parte del gremio son el proyecto de reforma laboral y el de impuesto a las ganancias.
«Hay que decir las cosas claras: los diputados que voten en contra de los trabajadores con esta reforma laboral y el Impuesto a las Ganancias, no le están dando herramientas al Gobierno, solo están traicionando al pueblo trabajador», aseguró Daniel Succi, titular de SOEA.
El dirigente gremial apuntó además contra la oposición dialoguista, principalmente contra los diputados Miguel Ángel Pichetto, Martín Lousteau y Rodrigo De Loredo, al considerar que «no son dialoguistas, son negociadores de su propio interés, como quedó claro en el aumento de las dietas de los senadores», dijo y agregó: «Son la vergüenza nacional y van a levantar la mano para ponernos un impuesto».