Abrazo y sonrisa: el saludo de Javier Milei al papa Francisco en la cumbre del G7
La imagen ya recorre las redes sociales. El jefe de Estado argentino saludó al lider de la Iglesia Católica de una manera muy particular.
El presidente Javier Milei arribó a la ciudad italiana de Bari en el marco de su visita a la cumbre de líderes del G7. Fue recibido por la primera ministra, Giorgia Meloni, en el exclusivo complejo hotelero Borgo Egnazia.
Milei llegó al resort un poco antes de las 13 (hora local) y fue cordialmente recibido por la anfitriona del evento, con quien se abrazó, a diferencia de lo que ocurrió con el resto de los asistentes.
Pero una de las imágenes que ya recorre las redes sociales es el momento en que Milei saluda al papa Francisco. En el video se puede ver al jefe de Estado argentino muy sonriente al notar la presencia del Sumo Pontífice. Seguidamente, Milei se acercó a Francisco, lo abrazó e intercambió unas breves palabras con el Papa al que se lo notaba sorprendido con el accionar del libertario.
Cabe destacar que es la primera vez en la historia que el máximo representante de la Iglesia Católica participa en uno de los encuentros de este conjunto de países, que formaron la entidad en 1973 con el objetivo de encontrar soluciones coordinadas para una crisis energética que acontecía en aquella época.