A casi dos años del crimen de Marcos Misiaszek, el juicio contra los principales sospechosos podría iniciar a mediados de abril
En la jornada de este jueves se llevó a cabo la última audiencia preliminar de cara al juicio por jurados contra Fabricio Fernández de 18 años y Germán Alberto Ayala de 21, los principales sospechosos de asesinar al periodista Marcos Misiaszek el pasado 7 de marzo del año 2020. En ese sentido, la familia de Misiaszek comunicó a Diario Chaco que estaban cansados por el “engorroso” proceso para poder obtener justicia y la necesidad de concluir el proceso previo al juicio que estiman que podría comenzar el 18 de abril. Asimismo, en noviembre de 2020 el Juzgado de Garantías Nº 1 de Resistencia resolvió que el caso será resuelto en un juicio por jurados. Ahora deberá sortearse el jurado popular y ultimar los detalles para resolver el violento episodio de inseguridad que se cobró la vida de Marcos.
Familiares y amigos de Marcos Misiaszek congregados en la sede del INSSSEP el pasado miércoles 1 de diciembre de 2021 donde pedían que se realice el juicio contra los acusados. Cabe recordar que el hecho generó mucha indignación ya que Marcos en ningún momento se resistió a los delincuentes, les entregó todas sus pertenencias y, aun así, el periodista fue atacado por uno de los sujetos y recibió cinco disparos. Luego del ataque, Marcos fue trasladado por su propia familia al hospital, pero más de 12 horas después del hecho falleció. Los principales sospechosos del asesinato de Marcos, Fernández y Ayala se trasladaban en motocicleta y, según informaron, venían de cometer varios delitos previos. Los jóvenes pudieron ser identificados gracias a las cámaras de seguridad de un kiosco. Ambos tenían causas abiertas, que según contaron fuentes judiciales, venían en proceso y en los tiempos procesales adecuados.