Supuesto femicidio en Resistencia: la víctima es hermana de Nancy Sotelo, actual delegada de INADI en Chaco
Ayer por la tarde, cerca de las 17:55, el personal policial de la comisaría Tercera fue alertado por un hombre de 42 años quien informó que encontró a su hermana sin vida.
Una vez que los agentes se dirigieron hasta el lugar corroboraron que la mujer de 30 años ya se encontraba sin signos vitales.
En declaraciones públicas, Alejandro Domínguez, jefe de prensa de la Policía del Chaco confirmó que el supuesto femicida, M.Q. de 27 años se encuentra fuera de peligro.
“En el lugar está trabajando el personal policial, la comisaría Tercera por cuestiones de jurisdicción, el Gabinete Científico y el fiscal Cáceres Olivera”, aseguró
Domínguez.
“María Soledad Sotelo de 30 años fue la mujer que encontraron en este domicilio”, informó el jefe de prensa de la Policía.
Minutos después se confirmó que la víctima es hermana de Nancy Sotelo, actual delegada de INADI en Chaco, ex concejal de Resistencia y militante por los derechos de las mujeres.
La Secretaría de Derechos Humanos y Géneros emitió un comunicado para acompañar a la familia y aseguró que «tras conocerse este lunes 20 de diciembre un nuevo caso de femicidio en la ciudad de Resistencia», realizará un seguimiento del caso a través del equipo de Monitoreo y Seguimiento.
Paralelamente afrimaron que «desde el equipo de Litigio Estratégico se realizó la intervención correspondiente, estableciendo contacto con el equipo fiscal interviniente – Fiscalía de Género en Turno N°11 – y con el fiscal subrogante, Jorge Cáceres Olivera, a fin de realizar el seguimiento de la causa, debido a que no existía contacto previo con las líneas de emergencias, como son la Línea 137, la Guardia de Género, ni el área de género más cercana, como tampoco se hallaron hasta el momento antecedentes judiciales».
“Se continuará con el análisis del caso para tener una lectura integral que permita el avance y mejoramiento de las políticas públicas en pos de la prevención y erradicación de las violencias por motivos de géneros”, afirmaron.
Sobre el estado de salud del supuesto agresor, Domínguez aseguró que “está fuera de peligro” y que ya se encuentra bajo custodia policial.
Por otra parte, la causa ya fue caratulada por el fiscal como “Supuesto Femicidio seguido por Tentativa de Suicidio”.
“Por el momento no se encontró ni se secuestró ningún arma, solamente celulares”, aclaró.
En el lugar continúan trabajando las autoridades correspondientes para esclarecer el hecho.
Si sos víctima de violencia o conocés a alguien que lo es podés denunciar a la Línea 137 en Resistencia, y a la 144 en todo el país. También podes llamar a la Línea 911, las 24 hs o acercarte a la comisaría de tu barrio.