Salud lanza un nuevo operativo «casa por casa» para completar esquemas de vacunación
La actividad tendrá lugar durante el 15, 16 y 17 de diciembre en toda la provincia, quedando a cargo de los vacunadores de cada centro de salud.
El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que este miércoles 15 de diciembre comenzará un nuevo trabajo territorial de vacunación contra Covid-19 extendido a toda la provincia, y tendrá lugar hasta el próximo viernes inclusive, donde se hará un relevamiento de esquemas de inmunización y se aplicarán las dosis necesarias para quienes lo demanden.
Esta segunda etapa del trabajo tendrá lugar durante el miércoles 15, jueves 16 y viernes 17 de diciembre, días en los cuales se pondrán nuevamente en marcha la labor de vacunadores y registradores de los centros de salud y hospitales para recorrer las diferentes áreas programáticas asignadas, a fin de realizar visitas domiciliarias o citaciones a puntos de vacunación para el otorgamiento de las dosis. En Resistencia, el operativo se pondrá en marcha de 8.30 a 13, en el centro de salud del barrio Zampa.
El primer tramo de la estrategia de vacunación “Casa por Casa” mediante operativo rastrillaje orientado se realizó del 1 al 3 de diciembre, con un total de 29.501 dosis aplicadas, y se inmunizaron a personas de todos los rangos etarios: de 3 a 11 años, 12 a 17 años y mayores de 18 años.
De esta manera, el Ministerio ratifica el compromiso por avanzar en el cuidado de la salud de toda la población, buscando llegar con calidad, equidad, eficiencia y garantía de acceso a la salud pública mediante todas las posibilidades existentes para asegurar la protección ante la enfermedad que continúa su curso con la existencia de nuevas variantes.
Hasta la fecha, y a poco de conmemorarse un año del inicio de la vacunación contra Covid-19 en todo el país, Chaco reporta un total de 1.647.035 personas vacunadas, de las cuales 921.191 recibieron una dosis, 667.051 completaron el esquema inicial con dos dosis, 32.308 se aplicaron la dosis adicional y 26.485 recibieron la dosis de refuerzo.