Alejandro Aradas abandona Convergencia Social y se suma a Evolución, el espacio que lidera Bruno Cipolini
Apenas pasadas las elecciones Generales, se conoció un salto interno dentro de la Unión Cívica Radical. El espacio que lidera Ángel Rozas pierde una pieza, que se sumará ahora a Evolución, el movimiento que encabeza a nivel nacional Martín Lousteau y a nivel provincial Bruno Cipolini.
Alejandro Aradas, actual diputado provincial que renovó su banca en la Legislatura, dejará Convergencia Social para pasar a ser parte de Evolución, un espacio que se formó este año en Chaco y que lo referencia Bruno Cipolini, el intendente de Sáenz Peña.
Una de las tareas de Cipolini es expandir Evolución a la mayor cantidad de distritos posibles y con Aradas haría pie en Resistencia. Si bien en un principio había un acuerdo interno con Encuentro Cívico (que lidera Hugo Domínguez), rápidamente eso se diluyó.
Cabe marcar que Aradas integró la lista que compitió el pasado domingo por Chaco Cambia + Juntos por el Cambio, la alianza opositora que lidera el radicalismo. Ocupó el séptimo lugar.
De esta manera, a partir del 10 de diciembre Evolución contará con dos diputados en la legislatura, Silvina Canteros Reiser y el propio Aradas, que hasta el momento era parte del bloque de los radicales de Convergencia Social, el espacio creado y liderado por Ángel Rozas.
Por ahora la única muestra “oficial” de este pase interno es una publicación de Aradas en redes sociales, aunque Diario Chaco logró saber que se prepara un anuncio oficial para los primeros días de diciembre mientras ultiman detalles con Bruno Cipolini. En la foto compartida por Aradas se ve a otras figuras conocidas, como Amalia Rivero y Javier Dumrauf.
Fuentes cercanas al resistenciano detallaron a este medio que las charlas con Cipolini comenzaron luego del lugar que Aradas tuvo en la lista de pre candidatos a diputados de cara a las PASO: apareció séptimo en la lista “A” Yo Cambio. “Pensamos que iba a estar tercero o quinto”, señalaron.
La particularidad entonces está en que esa lista A que ocupó Aradas compitió internamente en las PASO contra la lista B que era integrada por Evolución, pero ahora será parte de ese espacio.
Además señalaron que habrían existido algunos contactos desde Convergencia Social con Aradas, pero “no había retroceso” en la decisión.
De esta manera, el escenario interno radical continúa en pleno reacomodamiento, teniendo en cuenta que Evolución tendrá dos legisladores dentro de la Cámara de Diputados y sigue la construcción de Cipolini.
Así las cosas, de los siete legisladores que entran por Chaco Cambia desde el 10 de diciembre, son tres para Convergencia Social (Zulma Galeano, Carim Peche y Sebastián Lazzarini), dos para Sumar (Leandro Zdero y Dorys Arkwright) y dos de Evolución (Silvina Cantero Reiser y Alejandro Aradas).