El colegio Industrial firmó un convenio con Sameep para que los alumnos puedan realizar sus prácticas en la empresa
El colegio Industrial de Sáenz Peña firmó un convenio con la empresa Sameep para que los alumnos puedan realizar sus prácticas.
Omar Chávez, gerente de la empresa Sameep en Sáenz Peña y Sonia Retamozo, directora de la institución educativa rubricaron el convenio que permitirá que un total de 46 alumnos en el área de electromecánica y 21 del área de construcción realicen sus prácticas en la empresa y posteriormente tendrán una evaluación.
Ángel Jiménez y Fredy Agudo del Colegio Profesional de Técnicos del Chaco comentaron: “Venimos gestionando con las instituciones educativas para que sus alumnos puedan hacer las practicas profesionales dentro de las instituciones públicas”.
Por su parte, el gerente de Sameep en Sáenz Peña, Omar Chávez destacó este tipo de vínculos: “Estamos contentos de poder formalizar este convenio con la EET N°22 ‘Benjamín Matienzo’, algo que nos llena de orgullo porque hemos egresado de esta institución”.
“Se trata de una posibilidad que tendrán los alumnos no solo de conocer el funcionamiento de la empresa Sameep, los proyecto que están realizando, sino también el proceso que se realiza para que en Sáenz Peña se pueda contar con el servicio de agua y cloacas”, remarcó.
Asimismo, explicó: “Las prácticas van a comenzar la semana que viene. Los alumnos van a realizar tareas que puedan permitirles a ellos poder desarrollarse dentro de su especialidad”, y agregó: “A nosotros nos vine muy bien también como una forma de aporte para que ellos puedan desarrollarse como profesionales”.
En este sentido, señaló: “Tenemos sectores para que los alumnos de las dos especialidades puedan desarrollar, aprender cómo funcionan los tableros, los equipos, puedan participar y ver cómo se trabaja”.
Se trata de la primera institución educativa que realiza sus prácticas en la empresa Sameep y así lo destacó la directora de la institución, Sonia Retamozo. “Para nosotros es un gran avance este convenio para las prácticas profesionales de nuestros alumnos que por primera vez logramos concretar directamente en papeles. Es un motivo de alegría y de gran orgullo que sean nuestros ex alumnos los que ahora nos están dando una mano para encaminar a los alumnos”.