Condenan a 28 años de prisión al líder de Los Monos por ataques a la Justicia
El líder de la banda de Los Monos fue acusado como instigador de los ataques y sentenciado a 28 años de prisión por el tribunal.
“La similitud entre todos los hechos por su forma de ocurrencia y sus objetivos de las agresiones dan cuenta de un análisis conjunto. Muchas de las apreciaciones deben entenderse como parte de un todo indivisible”, expresó la jueza Hebe Marcogliese durante la lectura de la sentencia.
«Desde su lugar de detención Cantero se comunicaba para ejecutar los ataques que no podía ejecutar personalmente. Estas circunstancias permiten ubicar a los imputados en el rol que les cabía en la planificación y ejecución de los hechos», agregó la jueza.
Por consiguiente, manifestó: «Todos los ataques se dirigieron hacia domicilios de actores que de una manera u otra participaron de las investigaciones en las que fue juzgado Ariel Cantero. La prueba producida permitió comprobar cuál fue la naturaleza de los vínculos que la defensa tanto se empeño en negar».
«Los hechos referidos a este juicio no conocen precedentes en nuestro país. Fueron doce ataques con armas de fuego en casi 90 días a instituciones que las personas representan como miembros de un poder del Estado», continuó Marcogliese.