En Chaco se suman a la Marcha de las Piedras por los fallecidos con COVID-19
Se replicará en Chaco la convocatoria nacional para recordar a las víctimas fatales del coronavirus en todo el país y en repudio a las visitas a la residencia presidencial de Olivos en plena pandemia y cuando regían las estrictas restricciones.
La convocatoria local #16A es para este lunes desde las 16:00 horas en el Mástil Central de la avenida 9 de Julio, frente a la plaza 25 de Mayo.
Para la denominada Marcha de las Piedras, se convoca a los participantes a llevar una piedra que luego serán depositadas “por cada ausencia. En paz, en orden y con respeto”.
“#Llevamos una piedra por cada familiar o amigo que perdimos durante esta pandemia. Llevamos una en nombre de los que están lejos”, señala la invitación.
Indica además que “si no tenés a nadie por quien llevar una piedra” podes acercarte a “acompañar a todos aquellos que, durante este año y medio, tuvieron que transitar su dolor en soledad”.
“Hagamos de esta marcha un gran abrazo ciudadano”, reza la convocatoria.
La iniciativa partió de familiares y amigos de personas fallecidas a raíz de la enfermedad y es también en reclamo contra el Gobierno por el manejo de la pandemia.
En total suman 108.936 los fallecidos a nivel nacional, desde que comenzó la pandemia. La propuesta, está relacionada con la tradición judía de colocar rocas sobre lápidas a los fallecidos “para que perduren en el tiempo”; distinta a la de la creencia católica de dejar flores.