Whatsapp sumó la opción de «visualización única» para enviar fotos o videos
Una nueva actualización de Whatsapp agregó la función de mensajes efímeros, que permite enviar fotos o videos que desaparezcan de chat después de que el destinatario los abra, al igual que plataformas como Instagram y Snapchat.
«Si bien sacar fotos y filmar videos con el teléfono ya forma parte de nuestras vidas, no todo lo que compartimos tiene que quedar guardado como un registro digital permanente. En muchos teléfonos, el simple hecho de sacar una foto significa que se ocupará espacio en la galería para siempre», explicó la empresa en un comunicado.
«Por ejemplo, puedes enviar una foto de visualización única para mostrar la ropa que te estás probando en una tienda, para compartir con los demás una reacción rápida o para enviar algo confidencial, como la contraseña de Wi-Fi», agregaron.
Los archivos de visualización única están protegidos por cifrado de extremo a extremo, al igual que todos los mensajes que se envían a través de la aplicación, «por lo que ni siquiera WhatsApp puede verlos».
Para activar la opción se puede identificar fácilmente el nuevo ícono que indica que pueden verse una sola vez, y una vez visto el archivo multimedia, el mensaje se marcará como «abierto» para quien lo vio, mientras que el emisor no podrá volver a verlo.
En cuanto al almacenamiento, los archivos multimedia no se guardarán en las secciones Fotos ni Galería del destinatario. Si la foto o el video no se abren por un plazo de 14 días a partir del envío, el archivo desaparecerá del chat.
En otra de sus características, tampoco es posible reenviar, guardar, destacar ni compartir fotos o videos que se mandaron o recibieron con la opción de visualización única activada.
Finalmente, solo se puede ver si el destinatario abrió el archivo de visualización única si este se tiene las confirmaciones de lectura habilitadas.