A partir del 23 de julio reforzarán los ingresos a la provincia y exigirán el “Pasaporte Chaco”
Desde el Gobierno provincial comienzan a diagramar y a pensar medidas a futuro, teniendo en cuenta las flexibilizaciones que podría otorgar a partir del 23 de julio, fecha en que finaliza el Decreto vigente N° 1474.
Por este motivo, el subsecretario de Seguridad Vial de la provincia, Juan Basail, afirmó que a partir del 23 de julio se reforzarán los controles en los ingresos de la provincia ya que consideran que “afuera estará la amenaza” ante el Covid-19.
En declaraciones radiales, el funcionario Basail hablo sobre la inmunización de los chaqueños que se viene llevando a cabo desde el 29 de diciembre y explicó: “Al tener un alto porcentaje de chaqueños inmunizados, afuera estará la amenaza. Entonces el control se dirigirá a los que vienen de afuera, y no a los chaqueños que se espera o supone que estarán inmunizados”.
Más allá de las medidas sanitarias que se encuentran vigente, el Gobierno trata de adelantarse y hacer saber que el Pasaporte Chaco es obligatorio tantopara ingresar a la provincia como para circular dentro de ella.
En este sentido, el subsecretario recordó “Ninguna persona puede circular sin el Pasaporte. Ante una eventual detención de la Policía, le exigirá el Pasaporte. Además, para el ingreso a la provincia se requiere PCR negativo de hasta 72 horas de anterioridad, vacunación o alta COVID de máximo de duración de 4 meses”.
Por último, el funcionario indicó que los operativos “están esquematizados y vamos rotando en cuanto a las incidencias que se van detectando. También se controla el ingreso a la provincia y en puestos fijos de la provincia, por el tema de la pandemia”.