Llegó el horno que donaron a Julia y que necesitaba para seguir trabajando
Después de varias semanas, pudo llegar a Sáenz Peña el horno que donaron a Julia Angela Robledo. Julia es una mujer de 60 años que tras quedarse sin trabajo decidió estudiar panadería y comenzar a ganarse la vida vendiendo pan casero.
Todos los días se levanta a las 3 de la madrugada para completar sus pedidos y sale en bicicleta para vender. Sin embargo, necesitaba un horno para poder continuar trabajando. Con la colaboración de varias personas solidarias, entre ellos un saenzpeñense que vive en Estados Unidos, Miguel Caraboni y Sergio Kaliniuk hicieron posible que Julia tenga su horno.
Lo que faltaba poder traerlo desde Rosario donde fue construido. Luego de algunos días, se logró que un camionero traiga el horno que fue recibido por Julia esta mañana, quien no ocultó su alegría y agradecimiento a todos los que hicieron posible este sueño inalcanzable para ella, ya que no contaba con los medios necesarios para adquirirlo.
De esta manera, dijo que va a poder ampliar la cantidad de pedidos que realiza a diario y seguir trabajando y perfeccionándose en este oficio que tanto le gusta.
Semanas atrás Julia se había acercado hasta la oficina de Silvia Villalba a cargo de la Dirección de Proyecto Productivos de la Municipalidad para contarle de su emprendimiento quienes hicieron de nexo. La funcionaria agradeció a las personas que se hicieron eco de este pedido: “Esto habla de que siempre se puede progresar, la verdad estoy emocionada con esto que nos pasó con Julia. Agradezco a este camionero que se puso en contacto conmigo, agradezco a Hugo Capitanich quien junto con Ariel Capaldi fueron los que hicieron posible que el horno este hoy en Sáenz Peña”.
Silvia Villalba agradeció a Miguel Carboni que se hizo cargo de los gastos del horno, a Sergio Kaleniuk que hizo hacer el horno a la medida que Julia necesitaba, “no me alcanza las palabras para agradecer, a la Municipalidad que me deja trabajar y estar en contacto con los emprendedores”.