Unidos por la Vida y la Familia defendió a la jueza Aucar de Trotti: «Hoy más que nunca merece y necesita el acompañamiento nuestro»
Miembros de la organización Unidos por la Vida y la Familia defendieron a la jueza Marta Aucar de Trotti tras la cautelar que suspendió el aborto legal en la provincia.
«Coincidimos en todo con lo expuesto por el conjunto de profesionales que presentó la medida cautelar de no innovar y el recurso de amparo, y repudiamos estos hechos que pretenden amedrentar y presionar a los jueces para que no se animen a fallos contrarios a sus pretensiones; intentando con ello afectar la independencia del Poder Judicial a la vez que ofenden la investidura de los magistrados judiciales», afirmaron.
La declaración de la organización afirma que, por causa de la medida cautelar no innovable que emitió la jueza, ahora «está siendo atacada desde distintos ámbitos».
En sentido de respaldo afirmaron que, a sabiendas de que la denuncia de prevaricato no funcionará, existe un pleno conocimiento de que «es una estrategia que usan quienes impulsan la ley de legalización del aborto en nuestro país, para amedrentar a los jeces a fin de que no se animen a dictar sentencias en defensa de la vida, como lo hicieron en Santa Fé en el año 2012 ante una medida cautelar favorable que intentó frenar el protocolo de abortos no punibles».
Luego, apuntaron contra los dichos de la senadora María Inés Pilatti Vergara, quien trató de «descerebrada e irresponsable» a la jueza: Pilatti Vergara «groseramente ha insultado la inteligencia y la honestidad intelectual y moral de la doctora Marta Aucar de Trotti, agrediéndola verbalmente».
Unidos por la Vida y la Familia considera que estos son «hechos graves que afectan la función e investidura de los jueces», por lo que por último defendieron y apoyaron a De Trotti: «La jueza, hoy más que nunca merece y necesita el acompañamiento nuestro y lo tendrá, como lo tiene de una amplia mayoría del país que celebró la medida en defensa de los niños por nacer, como puede apreciarse en todas las muestras de apoyo que recibió y sigue recibiendo».
Los miembros de la organización que firmaron la carta son Marta Eugenia Esteve, Griselda Szöke, Ledesma Gabriela Maidana, Guadalupe Cobas, Beatriz Ojeda y Mara Imfeld.