Caso Adriana Echeverría: la defensa del detenido sostiene que fue acusado sólo por ser de la etnia aborigen
El supuesto autor del ataque a la joven Adriana Echeverría, quien falleció el sábado tras una semana de internación luego de ser asaltada, designó un abogado defensor y se abstuvo de prestar declaración.
El abogado de «F.F» (26), Daniel Birlli, afirmó que la abstención de declaración fue debido al nuevo sistema judicial, que aún no le permitió el acceso al expediente: «Se abstuvo a declarar, pero en su momento prestará declaración. Todavía tengo que analizar la situación, porque estuve viendo el único video que circula en las redes y con ese video a mi cliente no se le puede imputar absolutamente nada porque no se le ve la cara, no se ve la moto, no se ve nada».
Y continuó sobre el video: «Se ve a una persona que pasa y después a una chica que cae, no sé si conducía ella o si iba de acompañante, sé obvio un montón de detalles y en el hipotético de que fuera como se relata, estaríamos ante un intento de homicidio preterintencional».
También afirmó que la muerte de la mujer «no fue producto del robo, fue por una circunstancia, fue una tentativa de robo». En cuanto a su cliente, dijo que «sólo fue acusado por una cuestión de etnia» y lamentó que en las redes sociales hayan mostrado el video de lo sucedido y acusado a su cliente.
Desafortunadas declaraciones
En declaraciones a la prensa, el abogado Birlli acusó al presidente del Partido Justicialista de Sáenz Peña de iniciar una campaña de escrache en su contra por asumir la defensa de «F.F»: «No sé por qué deberían escracharme. Es mi cliente, se me ha contratado para eso».
Luego, apuntó directamente contra el partido: «Parece que el Partido Justicialista estuvo ausente totalmente en esta situación y no creo que sea un caso para hacer un prejuzgamiento como hace el Partido Justicialista, porque ellos estuvieron ausentes totalmente en esta situación»
No le extraña que «la gente del justicialismo haga este tipo de prejuzgamiento, ya que tienen que basarse sobre una sentencia de si es culpable o no. Creo que mi función como profesional es asistirlo para que tenga un proceso justo. No soy nadie para juzgar, el que lo tiene que juzgar en su momento será el juez. Mal puede estar este señor con desconocimiento, con descaro total, incitar a un escrache porque asumí la defensa de una persona».
Por último, Birlli invitó al titular del PJ sáenzpeñense a que diga todo lo que dice en las redes, pero de manera presencial. «No tengo problema, ya que fui contratado y no me pagó ningún político, lo estoy haciendo por una cuestión humanitaria porque he atendido muchas personas de la etnia aborigen, muchas veces he cobrado y otras veces lo hice grais», explicó el abogado.