Comienzan los festejos por el mes de la educación especial
Bajo el lema “Guerreros de corazón fuerte”, la educación especial invita a la comunidad a acompañar sus celebraciones.
Dos docentes del CETT – UEP N°100 para comunicar las actividades que realizarán durante este mes de la Educación Especial.
“Comenzaremos con una caravana con todos los cuidados de bio seguridad el día lunes. Iremos por las casas de nuestros chicos concurrentes, visitándolos, llevándoles regalitos, dándoles una sorpresa”, contaron las docentes Ivana y Nancy.
Invitación a la comunidad
Como forma de alentar la concientización, las maestras especiales explicaron que “la idea es más allá de poder visitar a nuestros concurrentes que desde marzo que no vemos, es fomentar este festejo que es muy importante aquí en la ciudad a nivel interno, pero no tanto en la comunidad”.
Por este motivo, dijeron, “queremos invitar a los comercios a decorar sus vidrieras y sumarse a esta idea, que la sociedad sea consciente de este festejo, dar este reconocimiento y cariños a los chicos”:
Festejos en pandemia
“La situación de la pandemia nos va a llevar a hacer la caravana por sectores. Tenemos pacientes en muchos barrios y la idea es recorrerlos por sectores. Se está anticipando a los papás para trabajar con los chicos el distanciamiento social”, aclararon Ivana y Nancy.
Las profesionales también relataron que “para los chicos es muy difícil esta situación de pandemia, ellos están acostumbrados a pasar entre 5 y 7 horas con el equipo de trabajo de la institución y en algunos casos es muy complicado poder comunicarnos con ellos”.
La nueva normalidad
Sobre el desafío de los cuidados que se deben tener, las docentes explicaron que “estamos tratando de hacer video llamadas con los chicos para explicarles que no nos van a poder abrazar ni tocar, que es una parte muy difícil. Estamos acostumbrados a los abrazos, es bastante diferente de lo que viven otros docenes”.
Ivana y Nancy también contaron que durante los últimos meses pudieron llegar hasta los domicilios de algunos alumnos ya que “la situación económica de muchas familias no les permite tener internet, así que la única manera que hemos encontrado es ir y saber cómo están” remarcaron.