Corrientes declara asueto administrativo y prohíbe reuniones durante el fin de semana
Gustavo Valdés anunció que en la ciudad de Corrientes habrá asueto administrativo hasta el lunes para reducir la movilidad de la ciudadanía. Además no se podrán realizar reuniones sociales y otras actividades por el crecimiento de casos de coronavirus.
El gobernador Gustavo Valdés pidió a la población capitalina cinco días de cuarentena, hasta el lunes, «para darle un respiro al sistema de salud», ante el aumento de casos de coronavirus en la ciudad de Corrientes.
La conferencia de prensa inició con un repaso de la situación epidemiológica actual, en la que se informó un considerable aumento de casos en la ciudad de Corrientes.
«Nunca desde que comenzó la pandemia tuvimos dos días seguidos con 20 casos. En determinado momento hubo siete focos al mismo tiempo. Hay algunos que ya se cerraron, pero es necesario que le demos un respiro a nuestro sistema», alertó Valdés.
«Necesitamos en este momento quedarnos quietos», remarcó.
En este contexto, Valdés indicó que «no podemos seguir teniendo la movilidad que hoy tenemos en la ciudad de Corrientes. Hoy tenemos la trazabilidad de los casos, pero si seguimos con este nivel de contagios, va a ser tanta la exigencia para nuestro equipo médico, que podemos llegar a perderla».
Exclusivamente para la capital, Valdés pidió que, hasta el lunes, las personas extremen los cuidados y hagan cuarentena en sus casas, evitando reunirse con personas que no sean exclusivamente de su núcleo familiar.