La mesa interreligiosa amplía su convocatoria para representar a más cultos en la provincia
En la oportunidad, la invitación fue para la iglesia evangélica luterana, la iglesia católica ortodoxa, entre otras.
El ministro, Juan Manuel Chapo, junto al director de Cultos, Pedro García, encabezó una reunión con líderes religiosos para invitarlos a ser parte de la mesa interreligiosa y de esta forma lograr mayor representatividad en todo el Chaco.
En la oportunidad, la invitación fue para las instituciones de la iglesia evangélica luterana, la iglesia católica ortodoxa, la iglesia Adventista y la comunidad evangélica de los pueblos originarios. Durante el encuentro los líderes presentaron, a los funcionarios, todos los estatutos y su forma de trabajo.
“La reunión fue muy buena y positiva acordando la apertura de la mesa con nuevos integrantes. Eso va a ser muy bueno porque estará la representación de todas las instituciones religiosas que hoy conviven en la provincia” indicó García.
Además, añadió “la mesa interreligiosa es autónoma y discute distintos temas que hacen al quehacer social, económico, político. La representación del interior es un pedido que hicieron las instituciones evangélicas para poder ser parte”, finalizó Chaó.