El personal del hospital 4 de junio recibirá 300 barbijos «N95»
El Dr. Pardo integrante del Comité de Emergencia se refirió a la campaña que realizaron con FUNDECH. Además pidió a la comunidad que se siga cuidando.
El Doctor Ricardo Pardo, integrante del Comité Sanitario de Emergencia de Sáenz Peña dialogó con acerca del trabajo que están realizando y la campaña solidaria con FUNDECH.
A principios de mes el Comité de Emergencia lanzó una colecta solidaria para recaudar fondos y comprar insumos para el Hospital 4 de Junio, la cual fue gestionada a través de Fundech.
En este marco el Dr. Ricardo Pardo contó que el equipamiento ya se encuentra en la ciudad y que 300 barbijos N95 que serán distribuidos por el comité en el hospital.
Por otra parte se refirió al número de contagios de covid-19, “estamos preocupados por la cantidad de casos que aparecieron en estos días” y explicó que se están tomando medidas en las diferentes instituciones sanitarias para analizar cómo enfrentarán esta situación.
“En nuestra institución se rotará al personal durante el transcurso de la semana, debido a que una profesional dio positivo en covid-19, tomando todas las medidas de precaución vamos a hacer lo propio con todo el personal que sea necesario”, contó el Dr. Pardo.
En esta línea aclaró que cuentan con la obligación de comunicar si hay casos positivos de coronavirus e indicó que en su institución no hubo casos, ya que la profesional fue contagiada por un caso puntual.
En cuanto al plan de desescalada que empezó a implementarse en la provincia, indicó que lo visualizan con precaución, porque son los más expuestos al virus, “la gente debe entender que hay que seguir respetando las medidas y ante al menor síntoma, comunicarse, tratar de preservarse para no contagiar a sus familiares y amigos”, explicó.
Para finalizar expresó que espera que la gente se cuide y los cuide, recordó las medidas de seguridad que consisten en usar tapaboca, mantener el distanciamiento social, no reunirse en lugares cerrados, juntarse con pocas personas, en lo posible no más de cuatro y desinfectar la casa.