Frugoni El transporte será de las últimas actividades en rehabilitarse
El subsecretario de Transporte de la Provincia señaló que es uno de los principales medios de contagio
A sólo dos días de que se cumpla una nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, el subsecretario de Transporte, César Frugoni, adelantó este viernes que «el transporte de pasajeros de media y larga distancia será una de las últimas actividades en rehabilitarse por completo de forma masiva, debido al alto peligro de contagio que genera el movimiento de personas».
En ese sentido, sostuvo que «es la manera en la que se transmite el virus con mayor rapidez de ciudad en ciudad», y añadió: «El virus llegó a la Argentina por el transporte y se propagó por el mundo de la misma manera».
«Es una actividad con la que hay que tener mucho cuidado y hacer las cosas con mucha seriedad e ir despacio», advirtió el funcionario.
En ese sentido explicó que sólo Nación habilita la repatriación de las personas que se encuentran fuera de sus ciudades, en tanto los micros cumplen un estricto control para evitar contagios.
Transporte urbano e interurbano
Por otro lado, en cuanto al transporte local, Frugoni reiteró que «el control a las empresas es estricto, la frecuencia es de uno por hora y la cantidad máxima de pasajeros no debe superar el 50 por ciento de la capacidad de cada unidad».
«Si la capacidad está completa, el chofer no debe dejar subir más gente, muchas veces quedan personas esperando, pero son las medidas de resguardo y seguridad, todas y todos tienen que entender las circunstancias”, indicó el funcionario.
Asimismo, el funcionario adelantó cómo podría funcionar el servicio urbano e interurbano de pasajeros a partir del lunes 11, cuando comience una nueva fase de la cuarentena.
En ese sentido, señaló que se analiza, en que caso de que se habiliten nuevas actividades y la demanda crezca, volver a una frecuencia de media hora.
“Pero en el contexto actual no resulta necesario, si se habilitan más unidades se mueve más gente y los peligros de contagio son mayores”, dijo.
Sin embargo, se mantendrían los recorridos actuales, sin ingresar al microcentro de Resistencia