El Municipio decomisó agua envasada falsamente rotulada
La Municipalidad a través de la Subsecretaría de Salud Ciudadana y Seguridad Alimentaria, decomisó 15 bidones de 10 litros de agua envasada falsamente rotulada. El procedimiento obedece a la violación de la Ley 18284 del Código Alimentario Argentino.
La persona que transportaba el producto no contaba con habilitación, ni ninguna documentación que acredite pertenecer a alguna empresa de la ciudad relacionada al rubro. A simple vista se podía observar que los envases fueron recargados y tenían etiquetas pertenecientes a marcas reconocidas pero los propietarios de las firmas que figuraban en los botellones aseguraron no tener relación con la persona en cuestión.
Desde Salud Ciudadana y Seguridad Alimentaria del Municipio informaron que esta acción es considerada un delito por violación de la Ley Nacional 18284, su decretos y reglamentos en el Artículo 6 y 6 bis establece que «Queda terminantemente prohibida la tenencia, circulación y venta de alimentos y sus primeras materias, alterados, contaminados, adulterados, falsificados y/o falsamente rotulados bajo pena de multa, prohibición de venta y comiso de la mercadería en infracción«.