Sáenz Peña Denuncian a un agente policial por dejar a dos personas hospitalizadas
Emanuel y Noemí Miranda contaron como fueron los hechos que ocurrieron en el barrio Tiro Federal, de la ciudad de Sáenz Peña, en donde sus familiares resultaron heridos de gravedad por personal policial y actualmente se encuentran hospitalizados.
En horas del mediodía el joven Miranda salió de su hogar para saber si por la tarde le correspondía trabajar y en el camino fue interceptado por el agente policial Facundo Oviedo, quien “utilizó la camioneta del 911 para perseguirlo”, afirmó Emanuel y que además le arrojo gas pimienta.
Emanuel explicó que Oviedo es su cuñado, ya que esta juntado con su hermana, “esto viene hace tiempo porque él le supo pegar a mi hermana, fue un tema que quedo ahí”, sostuvo el joven en los estudios de Radio la Red y contó que recibieron amenazas, que golpeó a su padre y le cerró el ojo izquierdo de un golpe, realizaron la denuncia, fueron con derechos humanos, a la fiscalía pero nadie les supo dar una respuesta frente a los hechos de violencia.
“A mí me abrió la cabeza, a mi cuñada, estando de tres meses, la golpeo con la culata del revólver. Él estuvo preso por violencia de género y al otro día como si nada pasaba por el patrullero, apuntó con la escopeta a mi hermana diciendo que ya iba a pasar todo esto con una desgracia con tu familia. Estamos cansado de este tipo, porque la policía dice que nos cuida y nos vino directamente a matar nos hizo salir de nuestro hogar a escopetazos porque no sabíamos que pasaba”, relató.
Los hechos
Emanuel explicó que luego de que su hermano recibiera el ataque por parte del agente policial Oviedo, se dirigió a su domicilio para pedirle a su padre que lo acompañe a realizar la denuncia a la comisaria cuarta y que cuando abrieron la puerta para ir a radicar la denuncia la policía estaba afuera de su domicilio esperándolos, lanzaron un escopetazo “sin decir nada, sin decir policía o alto”, indicó.
“No eran policías eran asesinos, fueron asesinos vestidos de policía, porque no tenían derecho de hacer eso”, remarcó y agregó que a su hermano “le pisaron la cabeza, saltaron sobre su cuerpo y ahora él tiene problemas en los pulmones, esta entubado y peleando por su vida en la guardia del Hospital 4 de Junio”.
Además relató que cuando su padre estaba esposado recibió un disparo, le arrojaron gas pimienta, y que dos efectivos del grupo COM participaron del hecho. “Oviedo, lo golpeaba donde tenía el disparo, lo pateo entre las piernas, le pateo toda la cabeza”, indicó Emanuel.
La madre del joven realizó la denuncia en la Comisaria Cuarta y Primera de la ciudad, en donde dejaron constatado que el agente policial Facundo Oviedo era quien estaba dirigiendo la situación.
“Queremos justica por mi hermano, que Oviedo sea detenido y esos policías que estuvieron que sean destituidos de su cargo”, concluyó Emanuel.
Noemí agregó al relató de su hijo que cuando salió de su vivienda pudo ver que su hijo estaba esposado al igual que su marido, a quien el Oviedo le estaba pegando en la entrepierna, “agarre dos ladrillos y lo hice retroceder porque sino a mi esposo le reventaban los testículos por la forma en que le pegaban. En ningún momento el ladrillo toco a nadie, como mujer yo no sabía qué hacer, estaba viendo a mi esposo herido y como le pegaban a mi hijo”, relató.
Momentos más tarde se hizo presente el Comisario de la comisaria cuarta, según explicó Noemí, quien al llegar al lugar preguntó a quienes estaban alrededor “¿Qué hicieron? ¿Quién los mandó acá?, esa fue la palabra que yo escuche”, expresó la madre Emanuel.
Para finalizar Noemí exigió justicia por su marido y su hijo que s encuentran en un estado de salud delicado y remarcó que anteriormente ya habían realizado denuncias contra el agente policial pero “quedaron en nada”.