Lozano Los resultados educativos en Chaco fueron dolorosos
El titular de la Fundación Sí se refirió a la cruda realidad que viven los jóvenes en la provincia.
En el marco de una entrevista realizada a Manuel Lozano, titular de la Fundación Sí, el impulsor de las residencias universitarias en todo el país contó la cruda realidad con la que se encontró en nuestra provincia, en materia educativa.
Según el mismo, a la hora de evaluar a los jóvenes que ingresarán al espacio creado en Resistencia, con el fin de estudiar, los resultados académicos fueron muy bajos.
“En Chaco fue doloroso, porque los resultados fueron muy malos. Es difícil, porque los jóvenes que venían pagan las consecuencias de algo que ellos no son responsables. Ellos no son responsables de la educación que tuvieron. Uno por ahí veía chicos con muchas ganas, pero que todavía les faltaba para poder entrar”, destacó.
“Todo lo que sea generar oportunidades para los chicos es una responsabilidad de todos, desde ya que del Estado también. Creo que hay mucho por hacer en materia de educación, es algo de lo que se habla mucho y se hace poco. Y en Chaco ni te digo. Cuando uno ve las ganas de los chicos de avanzar, pero la falta de posibilidades que tienen, es muy doloroso”, subrayó.
Por otro lado, contó que el equipo de psicólogos y psicopedagogos que viajaron desde Buenos Aires para realizar el proceso de selección, “volvieron muy schokeados y muy angustiados, por la realidad con lo que se encuentran”, sostuvo. “Por eso todo lo que se haga en materia de educación es importante, necesario y urgente”, agregó.
“Chaco fue uno de los lugares más duros, con resultados muy tristes. Pero si un chico tiene un título secundario, tiene que tener las herramientas que ese título garantiza, sino se les está hipotecando la vida. Eso es responsabilidad de todos”, concluyó.