Procesaron a Aída Ayala por presunto fraude a la administración pública
Este jueves, la jueza federal Zunilda Niremperger, dictó el procesamiento de la diputada Aída Ayala por el presunto delito de defraudación a la administración pública durante su actuación como secretaria de Municipios del Ministerio del Interior, en 2016.
Niremperger, ordenó su procesamiento y trabó un embargo de un millón de pesos. También procesó a sus colaboradores Matías Balmaceda Paiva, Miguel Ángel Vilte y el empresario Claudio Tolosa.
Durante una entrevista televisiva en C5N, el fiscal federal Patricio Sabadini dijo que «la investigación se inició hace dos años, a raíz de la documentación que llega a la Fiscalía, por presuntos desmanejos de Ayala en carácter de secretaria de Asuntos Municipales».
A su vez, Sabadini confirmó pagos de supuestos sobreprecios en la contratación de una empresa por parte del municipio de Quitilipi.
Luego de conocerse la noticia, la ex intendenta de Resistencia dijo que aún»yo no fui notificada de ningún procesamiento en plena feria. Es raro».
Asimismo, Ayala declaró en El Destape Radio: «Esta causa es armada, definitivamente. Me destruyeron no solo la imagen pública sino la salud». Y resaltó: «No es serio que un fiscal proceda sin tener pruebas y que una jueza procese sin tener pruebas. Yo estoy a derecho».
Ayala dijo desconocer al empresario Tolosa y apuntó contra el jefe comunal de Quitilipi, Carlos Casalboni: «A mí me acusa un intendente que estuvo preso por violencia de género». Y fue contundente: «No voy a renunciar».
Cabe recordar que la diputada de Cambiemos también es investigada por lavado de dinero en otra causa, en su rol como intendenta de Resistencia (durante tres períodos, entre 2003 y 2015), debido a «desmanejos con una empresa de recolección de residuos».