El Presidente pidió “nunca bajar los brazos” y destacó que “nos une el no a la impunidad”
Se registró un imponente marco, con la presencia de miles y miles de personas que se acercaron a manifestar su apoyo a la fórmula Macri-Pichetto, de Juntos por el Cambio.
Acompañaron al presidente el jefe de Gabinete Marcos Peña y el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos hernán Lombardi, además de la primera dama Juliana Awada.
También esstuvieron al lado del presidente el intendente y candidato a diputado nacional Gerardo Cipolini; el secretario de Gobierno y candidato a jefe comunal saenzpeñense, Bruno Cipolini; el diputado provincial Carim Peche; el coordinador del Plan Belgrano y candidato a senador, Víctor Zimmermann; la segunda candidata a la cámara alta, Alicia Terada; la segunda candidata a diputada nacional Daniela Torres y demás funcionarios.
“Estamos juntos compartiendo esta maravillosa aventura de querer defender el futuro que todos soñamos, de querer cuidar nuestra democracia, de querer vivir en paz, valorar la honestidad, el trabajo, vivir en libertar, querer hacer y no destruir”, expresó Macri.
El Presidente pidió “nunca bajar los brazos” y destacó que “nos une el no a la impunidad”.
“Estos no son palabras son hechos, ustedes ven cómo avanza la autopista Resistencia-Sáenz Peña, ven que llegó el gas y vamos a emprender el aeropuerto para que tengan conexión con el resto del país, trabajamos con Gerardo durante todos estos años y hemos hecho muchas cosas”, agregó el jefe del Ejecutivo nacional.
“Necesitamos que nos acompañen por eso le digo sí se puede, Sáenz Peña, sí se puede Chaco”, manifestó.
Pensando ya en el 27 de octubre, Mauricio Macri pidió un fuerte trabajo de fiscalización, ya que “los vivos de siempre no quieren aceptar nuestros votos, entonces tenemos que ser más cuidadosos, porque en las PASO estábamos medio dormidos”.
Aprovechó el momento para chicanear a Alberto Fernández luego del cruce del debate preelectoral –Fernánandez había manifestado que “los abuelos no usan celular” en medio de una discusión por los jubilados- y señaló, refiriendo a los Smartphone, que “con estos aparatitos que nos dan tanta libertad, bueno los abuelos no pueden, está prohibido, les dijeron que no pueden, todos los demás tenemos que participar en las redes y decir por qué este sueño es posible”.
“Démonos más tiempo. Cuatro años es muy poco para arreglar décadas de desorden”, agregó el presidente.
El actual mandatario nacional habló de la inflación, que ayer se conoció que la de septiembre fue de 5,9% sumando un 53,5% interanual, y dijo que “hace 80 años que tenemos una inflación de más del 60%” y añadió que “no se puede vivir con este nivel de inflación que nos está matando a todos”.
“Tenemos que defender nuestras convicciones, tenemos que participar en las redes y contar porque podemos cambiar la historia”, indicó Macri, quien aseguró que “cuando terminemos la campaña vamos a seguir llenando de obras el país”.
“Voy a dar la vida para que tengamos ese país que soñamos”, finalizó el presidente, mientras los militantes celebraban la visita con canto “Mauricio lo de vuelta” y “sí se puede”.
SEGUNDO PUENTE CHACO-CORRIENTES Y AGENDA EN SÁENZ PEÑA
Durante la mañana, antes de viajar hacia la provincia, Mauricio Macri tomó contacto con La Radio, donde expresó que si consigue la reelección impulsará «el proyecto que tal vez más va a dinamizar la economía chaqueña, que es el nuevo puente Chaco-Corrientes».
Consultado por las obras los proyectos de pavimentación de la ruta provincial N° 13 y el pavimento del acceso al Puerto Las Palmas, Macri aseguró: “Se lo voy a cumplir a Peppo, con quien hemos trabajando muy bien estos años”.
“Cuando llegamos teníamos un déficit gigantesco, el agujero era agigante. Hoy, trabajando todos estos años, estamos mucho más cerca de lograr la estabilidad macroeconómica”, aseguró y consideró que “las cosas llevan tiempo, no son lo rápido que uno quisiera”.
Más tarde, pasadas las 17, el presidente tocó suelo saenzpeñense, donde visitó una empresa y tuvo una reunión con productores. Justamemte a la reunión llegó manejando un tractor y fue ovacionado por los presentes.