Solicitaran al Colegio de Abogados de Sáenz Peña se cree una sub comisión de Derecho Animal
La abogada Lorena Pérez, integrante de la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (AFADA) de Sáenz Peña presentó una nota al Colegio de Abogados de Sáenz Peña solicitando la creación de una subcomisión de Derecho Animal
Recordó la abogado que es una facultad que tiene el Colegio de Abogados dentro de su estatuto, “queremos que así como existen distintas especialidades como Derecho Penal , Derecho Procesal, Derecho Civil, también existe una rama que es el Derecho Animal”.
Explicó que se pretende a través de este pedido alentar a los profesionales a que conozcan este derecho . “Es una rama que se debe aprovechar, va a ser en beneficio de los abogados porque es otra rama para ejercer la profesión y nos va a servir a nosotros como profesionales y a la comunidad”, dijo Lorena Pérez.
Recordó que siempre que se habla de derecho, en este caso se trata del derecho de los animales , hay que consultar a un abogado , por lo tanto creo que con el tiempo esto se va a hacer mas habitual. En la actualidad la gente consulta cuando se encuentra con algún animal maltratado, o abandonado y en consecuencia se debe consultar a un abogado porque estamos hablando de un derecho que se está dañando o un derecho que se quiere hacer valer, creo que es una rama que debe ser conocida, estudiada, profundizada y ejecutada por los profesionales”,
Lorena Perez señaló además que durante los últimos años la gente se ha acostumbrado a denunciar algún maltrato animal y esto se debe al trabajo que realizan los profesionales, no solamente los abogados sino también los veterinarios, los medios de comunicación, las asociaciones protectoras de animales y la gente que va conociendo y dice acá hay un derecho de este animal que se está dañando y lo que hay que hacer es la denuncia. En este punto dijo la bogado que “la denuncia siempre hay que hacerla en la Comisaría más cercana como cualquier otro hecho”.
Por ultimo recordó la abogada de AFADA en Sáenz Peña que “cada uno de nosotros individualmente tenemos al alcance de rescatar, de salvar a un animal maltratado, y nunca quedarse de brazos cruzados”