La defensa del falso médico denunciado por abuso sexual pidió la absolución
El próximo 09 de agosto se conocerá la sentencia por el juicio que se le sigue a Luis Miguel Altamiranda el falso médico denunciado por Supuesto Abuso
La jueza Rosana Glibota juez de la Cámara del Crimen N° 2 dará a conocer su veredicto por este caso. El pasado 03 de julio finalizó la segunda parte de los alegatos en el juicio que se le sigue a Luis Miguel Altamiranda el falso médico que fue denunciando por un paciente por supuesto abuso sexual.
Los abogados Daniel Burlli y Mario Piccoli tuvieron a su cargo los alegatos en favor del imputado Altamiranda.
“Hemos expuesto todos los pormenores de este expediente y obviamente pedimos la absolución en el caso del abuso, abuso sexual gravemente ultrajante”, dijo Daniel Burlli.
Recordó que “tanto la Fiscalía a cargo de Carlos Rescala, y la defensa habían solicitado 14 años para mi defendido, nosotros viendo todas las pruebas existentes en el expediente nos pareció excesivo, sobre todo si se tiene en cuenta que esas pruebas son todas nulas”.
Sostuvo Burlli que la única prueba existente “es la denuncia, dicen que hay dos testimonios importantes que ha presentado la fiscalía pero no tiene fuerza probatoria”.
Altamiranda llega a juicio por los delitos de “Abuso sexual gravemente ultrajante, ejercicio legal de la medicina y usurpación de título, todos en concurso real”.
La defensa señaló que la usurpación de títulos y ejercicio legal de la medicina, la fiscalía lo comprobó, todas las pruebas aportadas en ese sentido corroboraron que Altamiranda no era medico pero no ocurrió lo mismo con la denuncia por abuso, “eso no existió”, sostuvo el abogado.
En cuanto a las pruebas existente en el expediente dijo que “todos los exámenes que se han hecho dieron resultado negativo, y si lo único que se va a tener en cuenta en este juicio es la denuncia del damnificado entonces estamos frente a una inseguridad jurídica importante. Si solo nos vamos a basar en que lo único que sirve es la denuncia, entonces que hagan la denuncia y que nos metan preso a todos, si no hay prueba, si no hay un derecho a defensa, no se puede aplicar ningún criterio, si no hay garantías constitucionales entonces si solo se tiene en cuenta una denuncia para condenar a una persona estaos todos en el horno”, sostuvo el abogado defensor.
Por otro lado Daniel Burlli considera que si su cliente es condenado de este juicio se va a dar “la primera condena a muerte por la sencilla razón de que mi cliente padece HIV, no solo eso, fue además abusado dentro del Servicio Penitenciario Provincial y esto fue corroborado”.
Burlli considera que “al cumplirse dos años de la detención de mi cliente ha purgado totalmente la pena por el delito de ejercicio ilegal de la medicina, no por el abuso porque ni esta comprobado el delito de abuso y creo que fue totalmente excesivo el pedido de la fiscalía”.
El próximo 9 de agosto a las 12:00 se conocerá la sentencia, sobre esta denuncia de supuesto abuso sexual , ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de título que se dará dado a conocer por la jueza Rosana Glibota.