YPF subió sus precios y ya se espera que las otras marcas la acompañen
A pesar de que las variables que impactan en la formación del precio de los combustibles mostraron un comportamiento que permitían pensar en la posibilidad de una tregua, la petrolera de bandera YPF resolvió aumentar el precio de sus productos desde la madrugada de hoy.
De esta manera, a partir de las 0 horas de hoy, el precio de la nafta «Infinia», la más refinada de la marca alcanzó en Resistencia los 53,54 pesos por litro; mientras que la «Súper» se ubica en los $47,96. Por su parte, el gasoil en su variante de mayor calidad trepó a los $52,39 por litro; mientras que el Diésel 500 se vende a 44,38 pesos.
Filas para anticipar el nuevo incremento
La decisión de la petrolera que domina la porción más importante del mercado, generará casi necesariamente un «efecto contagio» en las demás marcas, tal como viene sucediendo desde que el Gobierno Nacional decidió «liberar» las tarifas.
En este tiempo, los usuarios han venido estudiando distintas estrategias para «anticiparse» al aumento y esto se comprueba por estas horas en las estaciones de Resistencia.
Largas filas de vehículos de todos los tamaños esperan su turno en puntos de venta de Shell o Axion, que todavía tienen sus precios de junio. La actitud demuestra lo costoso que se vuelve para la mayoría de los usuarios cargar un tanque.
De hecho, con los precios actuales, los 40 litros de nafta súper en YPF cuestan unos 40 pesos menos que en las estaciones de la petrolera anglo-holandesa. Sin embargo, «todo suma», argumentan los clientes.