Para el fiscal, Ezequiel Ramos asesinó a Lorena Romero y el extranjero lo encubrió
Ezequiel Ramos, novio de Lorena Romero y Gonzalo Gerardo Calizaya Medina se negaron a declarar en la mañana del martes, ante el fiscal de la causa Héctor Valdivia.
Los dos están detenidos por el crimen de Lorena de 21 años, cuyo cuerpo fue hallado hace nueve días en el río Paraná, a 80 kilómetros de Reconquista.
El novio Ramos de 22 años, para el fiscal Valdivia es el autor del hecho: le imputó homicidio doblemente agravado por el vínculo y femicidio. Calizaya Medina, de nacionalidad boliviana quedó acusado de ecubrimiento agravado. Es que, el sujeto quedó incriminado cuando se presentó en el departamento de investigaciones Complejas, posterior a la aparición del cuerpo de Romero, diciendo a los policías que había comprado a ella un celular.
Hechas las pericias, se determinó que efectivamente en el imei de ese aparato, impactó uno de los dos chips que serían de Lorena. A partir de esa maniobra de concurrir a las autoridades, cuando la joven era buscada desde días anteriores abrió sospechas.
Pero ahora el fiscal intenta determinar con pericias más complejas, si alguna antena pudo haber tomado a los celulares de ambos imputados, y del chip de Romero que no fue secuestrado, sólo dispone Investigaciones del celular que la víctima dejó el lunes 10 de junio, en su casa, cuando le dijo a su mamá a las 20 de ese día, que iría hasta el quiosco.
Acerca de las pericias forenses aún no surgieron detalles y Valdivia espera un informe sobre la pierna encontrada en el río, cerca de la zona frente a una isla, cerca de Esquina (Corrientes), que se presume podría ser del cuerpo de Lorena, el que fue mutilado antes de ser arrojado al agua.