El municipio de Sáenz Peña y el INTI trabajan en la generación de espacios productivos
La municipalidad de Sáenz Peña a través de la Oficina de Empleo viene llevando adelante diferentes capacitaciones articuladas con instituciones del medio en beneficio de la comunidad fomentando la empleabilidad con nuevos servicios para el sector productivo.
En el marco de esa propuesta, se llevó a cabo la firma de un convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial. La rubrica tuvo lugar en las dependencias de la OME y contó con la presencia del ingeniero Víctor Arocha, director Regional del INTI, Jesús Espíndola, asesor del área de Energía Renovable; el vicepresidente de CAME Joven, Armando Kohn y el coordinador de la OME, Rafael Acuña.
El INTI presentó una propuesta global en cuanto a los diferentes espacios productivos, para el asesoramiento técnico y el seguimiento de los mismos.
De esta propuesta, surgió la convocatoria a una reunión que se desarrollará en esta ciudad sobre espacios productivos, donde podrá participar todo el interior del Chaco, ya que el INTI consideró a Sáenz Peña como capital del interior y como un polo importante de la actividad productiva.
Los beneficios de esa propuesta son amplios y va a depender del sector productivo a que cada empresa haga referencia. Lo importante de esto es que van contar con el asesoramiento del INTI para optimizar los procesos productivos.
El objetivo de este convenio es disminuir los costos de producción y poder ampliar la innovación y calidad de los productos o servicios que se ofrecen.
Otras de las actividades que se planteará, es la capacitación sobre soldaduras, ya que el INTI cuenta con unárea específica dedicada al tema, donde los participantes reciben certificados en la materia, los cuales por lo general, son solicitados desde las industrias alimenticias o de los astilleros. Es ese contexto, de un cupo de 12 participantes, saldrá una importante competencia para el mercado laboral.