Renuevan los programas para fomentar el consumo
Con sus propuestas de tasas bajas de financiación, los planes Ahora 3, 6, 12 y 18 se extenderán hasta el 31 de agosto, según se indicó desde el gobierno.
La Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción anunció la renovación de los planes Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18 hasta el 31 de agosto de 2019, para fomentar el consumo y la producción nacional de bienes y de servicios.
El Programa Ahora 12 es un programa voluntario aceptado por comerciantes y consumidores porque favorece el consumo con tasas de financiación más bajas en el mercado. Los comercios pueden adherirse de forma voluntaria a través de la web www.argentina .gob.ar/ahora-12 y dependiendo el rubro al que pertenecen, estarán dentro de Ahora 3, 6, 12 y 18 cuotas.
Según se recordó, en 2018 se comenzó a desarrollar distintas semanas comerciales en conjunto con cámaras, empresas de distintos sectores y bancos públicos y privados.
En diciembre del 2018 se llevó a cabo la “Semana de la Moda” a tasa 0% y con descuentos especiales de los bancos y locales de indumentaria de todo el país. También en febrero de este año se lanzó “Vuelta al Cole” donde los consumidores pudieron comprar útiles escolares, libros de texto y manuales en más de 3.000 locales de todo el país.
Ahora 12 y Ahora 18 están disponibles para adquirir productos de línea blanca, televisores, muebles (también en Ahora 3 y 6), indumentaria (también en Ahora 3 y 6), calzado y marroquinería (también en Ahora 3 y 6), materiales y herramientas para la construcción, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros (también en Ahora 3 y 6), artículos de librería (también en Ahora 3 y 6), anteojos, teléfonos celulares 4G, juguetes y juegos de mesa (también en Ahora 3 y 6), computadoras, notebooks y tabletas, neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos, artefactos eléctricos de iluminación y de tecnología led (Iluminación LED solo en Ahora 3 y 6) e instrumentos musicales.
Para la Federación de Comercio e industria de la ciudad de Buenos Aires (FECOBA), el relanzamiento del programa Ahora 12 representará para los comercios de la Ciudad “un nuevo impulso para las ventas, al ofrecer una herramienta que mostró eficacia en tiempos de retracción económica”.
“En estos momentos difíciles, Ahora 12 es una herramienta que tienen las Pymes para incentivar el consumo y una ayuda necesaria para apuntalar al sector”, dijo Fabián Castillo, presidente de Fecoba. No obstante, el dirigente consideró que “es importante regular las tasas de las cuotas, ya que si bien las han bajado, siguen siendo altas para los comercios”.